LocalPortada

Los niños de Salamanca quieren ser futbolistas y las niñas, profesoras

Ellos quieren sueldos millonarios y ellas están en el mundo

Adecco acaba de presentar la XIV Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor, en la que estima que los niños y niñas de Castilla y León quieren ser profesores, veterinarios, médicos, futbolistas, policías…pero en el futuro se ven compartiendo el trabajo con robots.

 

Un año más, los niños castellanos y leoneses sueñan con ser futbolistas (21,4%), policías (10,9%), profesores (8,2%) y youtubers (6,3%) mientras que las niñas siguen deseando ser profesoras (30,3%), veterinarias (12,1%), doctoras (9,6%) y policías (6,3%), aunque tanto ellos como ellas tienen claro que el día de mañana tendrán que trabajar mano a mano con robots en igualdad de condiciones (65,4%). Incluso el 14,7% cree que habrá más robots que personas trabajando.

Si tuviesen que elegir ya quién sería ese jefe ideal con el que trabajar en el futuro, los chicos de la región preferirían ponerse a las órdenes de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo (14,7%) o Leo Messi (11,8%) mientras que ellas no quieren tener jefe (14,8%) o se pondrían a las órdenes de la cantante colombiana Shakira (12,1%).

Para los niños y niñas de la región el aspecto más importante para ser feliz en el trabajo es disfrutar de un buen ambiente laboral y una buena relación con los compañeros, así lo cree el 26,8%. En segundo lugar, “que te guste tu trabajo” es la respuesta más habitual entre los encuestados (15,9%), seguido de percibir un buen salario (14,1%). Un 11,9% opina que la felicidad laboral depende de la actitud que uno adopte ante el trabajo y un 7,1% piensa que lo importante es recibir un buen trato.

Sobre el salario que querrían ganar el día de mañana las diferencias son abismales. Los chicos piden cantidades millonarias al mes (23,7%) mientras que las niñas votan un sueldo medio de entre 500 y 1.000 euros mensuales (12,9%).

Lo que más destacarían en una entrevista de trabajo son, un año más, las características que componen su personalidad (33,2%). Se describen como buenas personas, simpáticos, amigables, sociables, puntuales, sinceros o leales. Después, hablan de las competencias o habilidades de las que hacen gala (13,4%): creatividad, inteligencia… Esto da paso a la actitud que adoptarán ante el trabajo (12,1%): “lo haré bien”, “seré muy trabajador”, “no me rindo nunca”, y un 9,4% reconoce que no sabe de qué hay que hablar en estas entrevistas.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close