Cosas de la vida

Aparece una pintada en la fachada de la catedral de Santiago

El autor se enfrenta a una multa de hasta 150.000 euros

Pocos días después de abrir al público el famoso Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela, el seo gallego ha aparecido este lunes con un grafiti en una de las figuras de la fachada de Platerías. Identifican la pintada como una imitación del reconocido maquillaje que lleva uno de los miembros de la banda Kiss.

 

El autor de la pintada, cuya identidad aún se investiga, se enfrenta a una multa de entre 6.000 y 150.000 euros. Las autoridades están comprobando las cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificarle.

Este hecho ha indignado a muchas personas, especialmente al titular de Cultura de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, quien lo ha calificado como un acto de “barbarie patrimonial”, y al alcalde de Santiago, Martiño Noriega, quien ha señalado que, “delante de este tipo de actuaciones, somos intolerantes”.

Daniel Lorenzo, director de la Fundación Catedral, ha indicado, afortunadamente, que el daño no ha sido grave y que “con láseres de última generación podremos limpiar el daño esta misma tarde”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close