Cosas de la vidaSucesos

El conductor que mató a dos ciclistas, en libertad con cargos

Ya van 21 ciclistas fallecidos en lo que llevamos de 2018

El conductor de 18 años que arrolló mortalmente a dos ciclistas el pasado domingo quedará en libertad con cargos por el juzgado de guardia de Reus. La magistrada ha ordenado que se le retire el carné de conducir y el pasaporte para que no salga del país. El joven, que dio positivo en estupefacientes, debe personarse cada semana ante el juzgado.

 

Se le atribuyen delitos de conducción temeraria, homicidio por imprudencia grave y conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 8 de la T-310, cuando el coche invadió el carril contrario y embistió a un grupo de cuatro ciclistas.

Dos de los ciclistas atropellados, de 54 y 60 años, murieron en el acto, mientras que los otros dos solo sufrieron heridas leves. Con estas dos últimas personas, ascienden a 21 los ciclistas que han fallecido en lo que llevamos de año en España.

“Nos están matando”, ha escrito un amigo ciclista de los fallecidos al Diari de Tarragona, “Señores políticos, que son los que hacen las leyes, o quien pueda, eviten esta sangría en las carreteras, no quiero tener que recibir ninguna llamada de ningún compañero en la que me traslade el fallecimiento un compañero más”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close