Cultura

El blues del trío de Alan Bike “Los tres cerditos”, en Salamanca

Este jueves, a las 21.30 horas en la plaza exterior de la biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester

Los conciertos de “Verano se escribe con Blues” continúan este jueves 9 de agosto con la actuación del trío de Alan Bike “Los tres cerditos”. 

 

Esta actividad, que este verano está dedicada a músicos de blues españoles con proyección internacional, forma parte de la programación organizada en las bibliotecas municipales que también incluye cine al aire libre, talleres y exposiciones.

Alan Bike, guitarrista y cantante de folk, de vuelta de sus andanzas sureñas conoció a MA Lonesome, cantante y armonicista de la Escuela de Blues de Barcelona. Crearon el dúo Bike & Lonesome, que lleva más de tres años haciendo cantar y bailar a sus espectadores. A ellos se unió Daniel Nunes, contrabajista y fundador con su hermano Jorge de Los Brioles, pioneros del psycho-billy en España.

De la interacción entre Bike, Lonesome y Nunes nació Los Tres Cerditos, trío que se ha ido apartando del repertorio inicial basado en versiones de Howlin’ Wolf para abordar un terreno propio, un Blues de Vodevil, que abarca desde viejos blues de Bo Carter a adaptaciones muy personales de clásicos de Walt Disney, pasando por el country-blues de Hank Williams o los aires cabareteros de Norah Jones o Tom Waits.

“Verano se escribe con blues”, que pretende acercar a mayores y pequeños a este género musical, dedicó su primera edición a los grupos de este género en Salamanca, y la segunda a mujeres de blues.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close