Castilla y León

Mueren dos perros al ser abandonados en el interior de un coche

Investigan a un varón por la muerte de dos perros en el interior de un vehículo en Brañosera, Palencia

 

El hombre dijo haberse olvidado de haber dejado a los canes en el interior del coche, sin ventilación, con las ventanas totalmente cerradas y expuestos a altas temperaturas     

ICAL. Un hombre de 66 años, vecino de Cantabria, está siendo investigado después de que se localizaran dos perros muertos en el interior de un vehículo en Brañosera (Palencia). Según informaron fuentes de la Guardia Civil, fue el pasado mes de julio cuando se recibió el aviso de la muerte de dos perros en el interior de un vehículo, sin ventilación, con las ventanas totalmente cerradas y expuestos a altas temperaturas en el aparcamiento de un restaurante de la localidad palentina.

El Servicio de Protección la Naturaleza (Seprona) de Barruelo de Santullan y el Área de Investigación de Herrera de Pisuerga de la Guardia Civil, iniciaron una investigación y comprobaron la veracidad de los hechos, y posteriormente identificaron al responsable de los perros y el vehículo donde murieron asfixiados.

El propietario de los perros -uno de raza mixta y el otro un vorder collie tricolor- explicó a la Guardia Civil que una persona accedió al restaurante en el que se encontraba comiendo para alertar de la presencia de un perro con problemas para respirar en el interior de un vehículo. Fue entonces cuando el varón recordó haber dejado a los canes dentro del vehículo desde por la mañana cuando fue a ver el ganado de su hijo en el monte. Aunque sacó a los perros del vehículo, uno ya estaba fallecido y el otro, que tenía una respiración muy débil, no puso ser reanimado.

Además, los perros carecían de documentación sanitaria en vigor, por lo que estos hechos se pusieron en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, por una supuesta vulneración a lo establecido en la ley de protección de animales de compañía, la orden por la que se regula el funcionamiento y la gestión de la base de datos del sistema de identificación de animales de compañía de Castilla y León. Las diligencias instruidas, junto con la persona investigada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cervera de Pisuerga.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close