Provincia

“Son unas fiestas con mucho colorido”

Diego Ledesma, alcalde de Saucelle, invita a acudir al municipio y disfrutar de las fiestas de San Lorenzo

 

Este miércoles dan comienzo las fiestas de San Lorenzo en Saucelle con un programa de actividades que involucra a gente de todas las edades, desde juegos infantiles para los más pequeños hasta bailes folclóricos para los más mayores. Cada año, el Ayuntamiento incorpora una serie de novedades que se entremezclan con sus eventos más tradicionales, como el culto a su patrón, y aquellas actividades que no pueden faltar, como la verbena. Hablamos con Diego Ledesma, alcalde de Saucelle

 

Diego, ¿qué novedades incorpora el programa de fiestas de este año?
En primer lugar, este año tenemos un concierto el jueves en el campo de fútbol del grupo “La Misión”, con un despliegue bastante importante. Después tenemos también la novillada televisada (se podrá ver en La 8 de Salamanca, en el programa “Destino la Glorieta”) con cuatro novillos de la ganadería Hermanos Sánchez Oviedo. Siempre hay novedades, pero mantenemos la base, que es lo importante.

Saucelle es uno de los pueblos que más turísticos. ¿Qué es lo que llama más la atención de los visitantes?
Los que más vienen en las fiestas son la gente del pueblo que vive fuera. Luego es que son unas fiestas que tienen mucho colorido y eso ha atraído a la gente de otros pueblos.

Pero, ¿cuáles son las festividades más tradicionales que no pueden faltar?
La procesión de San Lorenzo a la ermita, después de la misa, donde luego salen los dos grupos de chicos a hacer el baile del paleo y del cordón. Tampoco pueden faltar los bailes tradicionales y luego los encierros. Para la gente del pueblo nunca nos cansamos de verlo y para la gente que viene les sorprende.

Los encierros son muy importantes para Saucelle.
Sí, se recuperaron. Estuvimos sin encierros durante 14 años y hace 10 años que los recuperamos. Lo que hace es que genera mucha animación en el pueblo.

Habéis dado también una gran importancia al deporte en el programa.
Eso siempre. Tenemos un programa paralelo con actividades deportivas para pasar un buen rato. En la carrera hubo casi 70 participantes, como todos los años. A la gente le gusta porque salen de la rutina. Tiene mucha participación.

Por: Paula Castro Morán

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close