Cosas de la vida

Los Charlín, detenidos por la Policía

Las autoridades no han querido desvelar los nombres de los otros detenidos

 

El mismo año en que triunfa en Antena 3 la serie sobre el narcotráfico gallego ‘Fariña’, uno de los narcos más importantes es detenido junto a su hijo por la Policía Nacional. El cabecilla de ‘los Charlines’, Manuel Charlín, y su hijo Melchor, han sido interceptados en el marco de un macro operativo policial desarrollado en varios puntos de Galicia

 

Los integrantes de la familia Charlín fueron detenidos en su vivienda de Vilanova de Arousa al mismo tiempo que se producían otras detenciones simultáneas. Se conoce que estás detenciones incluyen a otros conocidos narcotraficantes gallegos, pero no se han querido difundir sus identidades.

El operativo está siendo llevado a cabo por el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado en colaboración con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado y efectivos de apoyo de la Guardia Civil.

Manuel Charlín, de 86 años, ha pasado veinte años en los centros penitenciarios de La Lama y Córdoba, cumpliendo condena por delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales. Durante la década de los 80, tanto su clan como otros narcotraficantes de renombre (siendo el más famoso Sito Miñanco) introdujeron cocaína en España a través de las costas gallegas.

El juez Baltasar Garzón fue uno de los que promovieron la llamada ‘operación Nécora’ para acabar con esta práctica, pero no tuvo el éxito que deseaban. No obstante, gracias a la operación el problema se puso en primera plana y los implicados no tardaron en pisar la cárcel. En el caso de Charlín, fue en 1999, cuando se le pilló con 600 kilos de cocaína.

El pasado mes de abril, los Charlines volvieron a ser noticia tras sufrir un asalto violento en su mansión. Dos encapuchados armados entraron en la casa sobre las 9.00 horas, donde les propinaron una paliza antes de huir.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close