Provincia

Guijuelo apoya la donación de órganos

Con el libro 'Nunca abraces a los ángeles la primera vez que los veas'

“Soy consciente de que gracias a un donante anónimo hoy puedo escribir estas líneas sobre mi experiencia”. Esta es una de las frases del texto de María José, una vecina de Guijuelo oriunda de La Maya que se incluye en la segunda edición del libro ‘Nunca abraces a los ángeles la primera vez que los veas…’ de Juanma Lorenzo.

 

“El objetivo de este libro es concienciar a la población de lo importante de la donación”, explicaba el autor este jueves en Guijuelo acompañado de la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama.

“Desde el Ayuntamiento hemos apoyado esta edición pues nos parece muy importante la labor divulgativa que se hace”, apuntaba la concejala quien anunciaba que en el mes de octubre se celebrará una jornada de concienciación en la que se distribuirá el libro de forma gratuita.

“Es un proyecto totalmente altruista”, agregaba el autor quien agradecía al Ayuntamiento su implicación en este proyecto. “Los verdaderos protagonistas son los autores de los relatos”, apuntaba Juanma Lorenzo, residente en San Sebastián pero muy vinculado a Salamanca y la comarca de Guijuelo ya que tiene familia en Fuentes de Béjar. En el libro se puede encontrar desde el testimonio de trasplantados a la opinión de expertos como la de Víctor Sagrado, coordinador de Trasplantes de Salamanca o un saluda del ex presidente del Consejo Suepriro de Deportes, José Ramón Lete Lasa, entre otros artículos.

“Además de concienciar sobre la donación queremosque el libro sirva para la promoción del deporte”, explicaba el autor recalcando lo importante que es para un trasplantado la actividad deportiva.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close