Deportes

El Salmantino espera novedades en la plantilla

El Salmantino sigue preparando su ascenso de categoría, y quiere empezar con buen pie la temporada en Segunda División “B”. José Miguel Campos es consciente de que un inicio bueno que les posicione lo más arriba posible les permitiría tener una senda durante la temporada más tranquila.

 

El objetivo es salvar la categoría este año y consolidar un proyecto que le permita un nuevo ascenso a medio plazo. La llegada a la dirección deportiva de José María Movilla es una clara muestra de ello. El nuevo director deportivo hizo un gran trabajo en el Rayo Majadahonda, un club casi sin experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, y que con Movilla en el cargo ascendió a la Liga Adelante la pasada temporada.

Las lesiones y la falta de fichajes están condicionando la puesta a punto del equipo. Respecto al primer condicionante, no se le da especial importancia, ya que son aspectos lógicos del inicio de curso, donde la carga física y los esfuerzos propios de la pretemporada suelen causar muchos contratiempos.

Al otro aspecto, Movilla ha declarado que hay que tener paciencia. Están trabajando en jugadores y posiciones muy concretas, pero no está siendo fácil realizar estas incorporaciones. En la delantera si que se produjeron novedades que de momento están rindiendo al nivel esperado. David Murciego “Murci” fue baja, pero han llegado procedentes del Cartagena Moussa y Owusu Kuabena. A pesar de su juventud, ambos tienen experiencia en segunda b y serán los encargados del gol salmantino.

En su último encuentro vencieron al San Agustín de Guadalix por 3-0. El resultado fue algo engañoso, pues la primera parte tuvo claro dominio visitante, aunque con pocas ocasiones claras para el equipo madrileño. En la segunda parte, con los cambios, la imagen charra mejoró, coincidiendo con el bajón físico del equipo visitante, lo que se tradujo en el resultado definitivo.

Mucho va a tener que mejorar la imagen el Salmantino en sus dos próximos compromisos. Zamora y Talavera esperan al equipo de José Miguel Campos. En el primero se medirá de nuevo a su último goleador, Murci. El Zamora está realizando un equipo muy competitivo y es claro candidato al título del grupo VIII de Tercera División. Más tarde se medirá al Talavera, un equipo ya de Segunda División “B” con buenos jugadores, y donde se verá una imagen más real de en qué punto se encuentra el equipo.

Los pronósticos de fútbol apuntan a una liga muy complicada, donde conseguir puntos en casa será vital para obtener la permanencia esta temporada. El Estadio Helmántico volverá a jugar un papel determinante esta temporada. Sin duda, la masa social que arrastra el Salmantino ha sido fundamental a lo largo de la corta historia del club desde la desaparición de la UD Salamanca, y lo volverá a ser esta temporada.

Será un año bonito, pero difícil, y por eso la dirección deportiva sigue trabajando en la búsqueda de una plantilla competitiva, por lo que se esperan pronto novedades.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close