Local

Nueva edición de la feria del barro en la Plaza de los Bandos

Más de 30 expositores muestran lo mejor de la alfarería popular

La XXX edición de la Feria del Barro de Salamanca se ha inaugurado este viernes y permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de agosto en la Plaza de los Bandos. Más de treinta expositores forman parte de este gran escaparate de alfarería popular, que cuenta con destacada presencia del sector a nivel nacional.

 

La Plaza de los Bandos reunirá a lo mejor de la profesión, contando con la presencia de 32 artesanos de toda España, la mayoría procedentes de Castilla y León, aunque también habrá representación de otras comunidades como Andalucía, Extremadura, Madrid, Asturias, País Vasco, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha.

Todos ellos compartirán escaparate con compañeros portugueses, que también han querido participar mostrando así con sus obras las tendencias más destacadas y tradiciones de la artesanía lusa. Esta cita anual muestra lo mejor de la alfarería típica popular, sin dejar atrás la innovación que en los últimos tiempos también marca tendencias en el sector.

La feria está organizada por la asociación Arbasal, que se encarga de mantener y difundir la artesanía y por ello organiza desde hace 30 años la Feria del Barro en Salamanca. Todos los artesanos muestran año tras año sus mejores piezas en la Plaza de los Bandos, fieles a la cita del mes de agosto.

La feria permanecerá abierta de 10:00h. a 22:00h.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close