Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El DA2 acoge cuatro exposiciones en verano

Con obras de Félix Curto, Daniel Verbis, Diana Toucedo y el espacio ElTaller
La puerta principal del DA2.

El Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca, DA2, mantiene su oferta expositiva durante los meses de verano con cuatro muestras, entre las que destaca ‘I am the cosmos’, de Félix Curto, que permanecerá en el centro expositivo salmantino hasta el próximo 9 de septiembre.

 

En dicha exposición, Curto realiza un recorrido a lo largo de su carrera mostrando, por primera vez en España, la obra tal y como a él le gustaba mostrarla en México. Esta exposición la forman quince pinturas, cuarenta y cinco dibujos, treinta y cinco fotografías y veinte instalaciones, una de ellas creada con un Chevrolet Impala de 1967 que da título a la exposición, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

En ‘I am the cosmos’, el espectador podrá viajar junto al artista por todos esos lugares que tanto le marcaron, explorando lo lejano, otro mundo paralelo, a modo de laboratorio donde experimenta con las pasiones personales, pudiendo percibir el cuidado trato que Félix Curto da a todo el proceso de creación y exposición de su trabajo.

Asimismo, hasta el 20 de septiembre se puede disfrutar de la exposición ‘Tramadramas’, del artista Daniel Verbis, que incluye más de 100 obras, entre pinturas, esculturas y dibujos. Además, la exposición cuenta con un total de cinco intervenciones o ‘wall drawings’ en las que el artista creó la obra directamente en los muros del DA2.

Las obras que se exponen en el centro de arte de Salamanca abarcan el periodo artístico de Daniel Verbis desde los años noventa hasta la actualidad. La dialéctica entre pasado y presente dibuja el recorrido de ‘Tramadramas’ que, sin ser una retrospectiva en sentido estricto, da buena cuenta de su todo su trabajo hasta hoy en día.

También se muestra en el DA2, hasta el 14 de octubre, una selección de obras de la cineasta y montadora de origen gallego Diana Toucedo. Con una dilatada carrera en postproducción, entre sus trabajos destacan los largometrajes ‘La noche que no acaba’, de Isaki Lacuesta, ‘O quinto evanxeo de Gaspar Hauser’, de Alberto Gracia, o ‘Julia Ist’, de Elena Martín.

Por último, hasta el 30 de septiembre, el centro de arte acoge la muestra ‘El hilo rojo’, realizada en colaboración con el ElTaller, espacio de creación-educación, y que se corresponde con el trabajo realizado por los alumnos de este centro durante el curso 2017-2018. La temática de la muestra es la adolescencia.

La entrada al DA2 de Salamanca es gratuita y el horario de apertura al público es de martes a viernes, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Además, se realizan visitas guiadas gratuitas los sábados a las 18.00 y a las 19.00 horas, y los domingos a las 13.00, a las 18.00 y a las 19.00 horas.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios