Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Multados 15 establecimientos de Salamanca por vender alcohol a menores

Datos de la Policía Local correspondientes al primer semestre del año

La Policía Local de Salamanca inspeccionó en el primer semestre del año 144 establecimientos públicos en relación con la venta y consumo de alcohol a menores de edad, de los cuales 90 fueron bares y discotecas y 54 tiendas, kioscos o supermercados.

 

Estas inspecciones en establecimientos, no solamente de hostelería, sino también de venta al público (especialmente bazares, tiendas de saldos y de precios únicos), se saldaron con la apertura de 15 actas de infracción por incumplimientos diversos de la legislación en materia de alcohol y tabaco, especialmente referida a los menores de edad.

La Policía Local realiza periódicamente campañas de advertencia e información dirigidas a los titulares de los establecimientos con el fin de erradicar el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad.

Estas medidas se concretan en la restricción de la publicidad y promoción de bebidas alcohólicas, así como la limitación estricta de su venta y consumo, incidiendo asimismo en aquellos locales que permitan realizar las  consumiciones a  la vía pública.

En relación con la prevención del consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública, los dispositivos policiales de vigilancia incidieron especialmente en todas aquellas zonas o lugares públicos, calles o plazas, en los que se habían detectado una mayor afluencia y concentración de personas consumiendo alcohol o drogas: en este sentido, en el primer semestre de 2018 se han efectuado 34 actuaciones contra el denominado botellón y 121 decomisos de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Por otra parte, la Policía local de Salamanca realizó 301 intervenciones por el exceso de ruido y las molestias que ocasiona, destacando los relativos a los vecinales (dentro de una comunidad) y los ocasionados desde la vía pública o desde establecimientos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios