Más noticias

El exabogado de Trump pagó a dos amantes del presidente por su silencio

Los hechos ocurrieron en 2016 por orden del mandatario

Michael Cohen, el exabogado de Donald Trump, se declaró este martes culpable de varios delitos, incluido el de violar las normas de financiación de campañas electorales por comprar, siguiendo órdenes de Trump, el silencio de mujeres que tuvieron supuestas relaciones con el ahora presidente de Estados Unidos.

 

Finalmente Cohen aceptó un acuerdo con las autoridades, que también le perseguían por supuesta evasión fiscal y fraude bancario, delitos que también admitió, según confirmó en una comparecencia el fiscal del caso, Robert Khuzami.

Cohen admitió ante el juez que, durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2016, pagó a dos mujeres para que guardaran silencio sobre sus supuestas relaciones con Trump. Lo hizo, según aseguró, “bajo dirección del candidato” y “con el objetivo principal de influir en las elecciones”.

También reconoció haber violado de esa forma las normas sobre financiación de campañas electorales, al hacer una contribución no declarada.

El abogado gestionó pagos a la actriz porno Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal para que no hablasen de las supuestas relaciones que tuvieron con Trump.

En el caso de Daniels, la transacción tuvo lugar en octubre de 2016, en la recta final para las elecciones y cuando la imagen del magnate neoyorquino estaba muy dañada por comentarios sexistas y acusaciones de acoso.

Trump dio sus primeras explicaciones este miércoles por la mañana en Twitter. “Michael Cohen se ha declarado culpable de dos cargos de violación de la financiación de campaña que no son delito. ¡El presidente Obama realizó una gran violación de la financiación en su campaña, y se arregló rápidamente!”. Sin embargo, tanto Cohen como los fiscales estuvieron de acuerdo en que sí era un delito.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close