Más noticias

Al Gobierno le “han colado un gol” con el sindicato de prostitutas

Registrado en Barcelona será anulado

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha reconocido este jueves que le han “colado un gol” y pedirá explicaciones a su departamento tras el visto bueno a la constitución de un sindicato para trabajadoras sexuales, el cual quiere anular, y para ello ha pedido a la Abogacía del Estado que estudie cómo hacerlo.

 

Valerio ha asegurado que ha sido “una sorpresa” conocer la publicación en el BOE de la resolución sobre el sindicato denominado Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras) y que preguntará a la persona encargada de dicho expediente por qué no se le informó de su tramitación.

“Me han colado un gol por la escuadra”, “lo desconocía por completo”, “no pueden imaginar ustedes los sentimientos que tengo en este momento”, “el disgusto que me pillé cuando me enteré es uno de los más gordos que me he pillado a lo largo de mi vida profesional y política y llevo ya un cierto rodaje”, ha dicho.
Cuando tuvo noticias del tema ha pedido a la Abogacía del Estado que inicie todos los trámites pertinentes para “declarar esta resolución nula de pleno derecho. El Gobierno va a luchar para que esto sea nulo”.

El sindicato cuenta con los correspondientes estatutos y con el acta de constitución y tiene su domicilio en la plaza del Fénix de Barcelona, aunque su ámbito es estatal.

Este Ejecutivo “no va a avalar a un sindicato de una actividad que es ilegal y, además, vulnera los derechos fundamentales de las mujeres en general y también de los hombres que por necesidad o situaciones diversas se ven abocado a tener que ceder sus cuerpos a un tercero para que abusen de ellos”, concluyó la ministra.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close