PortadaProvinciaSucesos

Grababa a sus vecinos en el dormitorio en Béjar

Con una cámara de videovigilancia y a través del wifi

Agentes de la Policía Nacional de Béjar han detenido a un individuo de 50 años como presunto autor de un delito contra la intimidad por descubrimiento y revelación de secretos. El hombre grababa imágenes de sus vecinos con una cámara de videovigilancia que conseguía activar mediante una red wifi gracias a sus “altos conocimientos” en informática.

 

Según se ha podido constatar en la investigación abierta, el modo de funcionamiento empleado por el detenido consistía en la utilización de una cámara de videovigilancia que había instalado en una ventana de su domicilio para grabar imágenes de vecinos colindantes. El aparato enfocaba directamente a las personas cuando se encontraban en diferentes habitaciones, preferentemente en el dormitorio.

La cámara utilizada por el detenido era manipulada para ocultar la luz de grabación con el objetivo de no ser detectada por las víctimas y podía ser activada por control remoto desde su móvil al estar conectada vía wifi. Esto le permitía observar las imágenes grabadas en cualquier momento y lugar mediante el teléfono u otro dispositivo portátil.

Los agentes practicaron un registro en el domicilio del detenido y encontraron numeroso material informático. Fueron intervenidos tres ordenadores, una tablet, seis discos duros, dos cámaras de fotos, una videocámara, más de 400 DVDs, dos microcámaras de grabación y otros dispositivos de almacenamiento.

La investigación continúa abierta y se está analizando el material intervenido para verificar si existen datos de procedencia ilícita o la posibilidad de más implicados en este hecho. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Béjar.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close