Provincia

Guijuelo estrena luces y centro de transporte

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Guijuelo, por medio del consejero de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno regional, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de la villa chacinera, Julián Ramos, presentaron este lunes la ampliación realizada en el centro de transportes del municipio por la que, tras una inversión de 596.168 euros, se sumaron 61 nuevas plazas a las 72 ya existentes.

 

La actuación, que responde a “numerosos encuentros con un alcalde muy reivindicativo”, tal y como afirmó Suárez-Quiñones, se realizó tras detectar la necesidad de “una remodelación y ampliación” de la superficie en otros 8.000 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento, para dar “un mejor servicio y que los transportistas trabajen con dignidad y los servicios sean adecuados”.

“Guijuelo es un lugar destacado para la industria agroalimentaria de toda España”, recordó Suárez-Quiñones durante su intervención, justificando la reforma en la “necesidad de ampliación del centro de transportes para el mantenimiento y el desarrollo de la industria cárnica, tan importante en Guijuelo”.

La aportación de la Junta para la reforma del centro de transportes se concreta en 200.000 euros, dentro de una intervención que consistió en la adecuación y asfaltado del terreno, la canalización para saneamiento de pluviales y el abastecimiento de la zona de lavado de vehículos, la instalación de energía eléctrica para el mismo fin, y el alumbrado y la puesta en marcha de un sistema de videovigilancia conectado a la Policía Local de la localidad.

El resto del montante total de la reforma y ampliación del centro de transportes fue aportado por el Ayuntamiento de Guijuelo, cuyo alcalde, Julián Ramos, recalcó que la obra era de “una enorme necesidad para Guijuelo”, por ser una localidad unida a “la industria cárnica y el transporte”, por lo que ahora queda “cubierta la solución a este problema”.

Sistema de alumbrado

Por otro lado, Suárez-Quiñones y Ramos también presentaron el proyecto de mejora y modernización del alumbrado público de Guijuelo y las vecinas localidades de Cabezuela, Campillo y Palacios, que supuso una inversión de 1.168.806 euros, más el mantenimiento integral de las instalaciones para los próximos 12 años a cargo de Somacyl.

Se trata de un sistema de alumbrado público “pionero” y que se está poniendo en marcha, por parte de la Junta, en otros municipios con “sistemas de alto consumo y poco respetuosos con el medio” para cambiar esa dinámica. Así, en el caso de Guijuelo, se reformó de manera integral el sistema con la instalación de 2.213 puntos de iluminación LED y la reforma de los 40 centros de mando, para lograr “un sistema acorde a una ciudad moderna”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close