Local

Menos horas lectivas durante el curso

CSIF prioriza la exigencia de la reducción de horario lectivo en el nuevo curso escolar

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) tendrá como prioridad, este curso escolar, “negociar una reducción de horario lectivo para el profesorado -18 horas en Secundaria y Otros Cuerpos y 24 horas en Maestros-, con una reducción también en períodos complementarios, como los dedicados a reuniones de padres o coordinaciones, entre otros asuntos”.

Así lo afirma la presidenta del sector autonómico de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, que advierte que “comenzamos el curso 2018-2019 con la mochila cargada de reivindicaciones y con los deberes hechos”.

La presentación de 3.600 firmas de docentes que exigen la equiparación salarial con otras comunidades; el incremento de complementos específicos; los problemas de errores en los listados de interinos, y el retraso de la adjudicación de destinos; o la necesidad de cubrir las 250 plazas que han quedado vacantes en posteriores convocatorias de oferta de empleo, son algunas de las reivindicaciones que CSIF lleva en la mochila, en el arranque del nuevo curso escolar 2018-2019.

“Este curso ya no nos pueden valer las excusas”, recalca la responsable del sector de Educación en CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, para que se cumpla la “esperada y necesaria” reducción de horario lectivo.

El Gobierno central ha anunciado la derogación del RD 14/2012 que, entre otras medidas de recortes, impuso la subida de horario lectivo al profesorado. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha dado de plazo hasta el 15 de septiembre para hacer alegaciones al borrador de anteproyecto de ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza, en el ámbito de la educación no universitaria, y la Consejería de Educación de Castilla y León “ha encontrado la excusa para parar las negociaciones autonómicas, a la espera de las tramitaciones nacionales, cosa que no han hecho otras Comunidades Autónomas, que este curso ya están aplicando una reducción de horario lectivo”, aclara Madruga en Soria.

“Lamentamos que este curso escolar no se haya alcanzado ningún acuerdo en la Junta de Castilla y León, y el profesorado de la enseñanza pública de Castilla y León comience este curso 2018-2019 sin reducción horaria alguna, evidenciando así el escaso reconocimiento al profesorado por parte de la administración educativa regional”, recalca.

CSIF recuerda las “importantes movilizaciones regionales” realizadas el pasado 20 de junio frente a la Consejería de Presidencia, y el 6 de julio frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en las que se demandaba esta reducción horaria para los docentes, en el contexto de la exigencia de la recuperación de la jornada de las 35 horas semanales para todos los empleados públicos de la Junta. Una reclamación que CSIF volverá a exigir este año, y a la que el Gobierno regional comprometió su apoyo.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close