Castilla y León

Pablos: “Aconsejamos a Mañueco y al PP no mirar para otro lado” en el caso Enredadera

Fernando Pablos, secretario provincial del Partido Socialista en Salamanca, ha aprovechado este martes una comparecencia pública sobre sanidad para tratar otros temas actuales de interés.

 

En cuanto al caso Enredadera, el alcalde de Salamanca y presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, rompió su silencio sobre el tema acaparando titulares de diferentes medios regionales. Fernando Pablos le acusa de “mirar para otro lado” y señala que los ciudadanos tienen que tener garantías con respecto al proceso de adjudicaciones de contratos públicos.

Concretamente, “de que las adjudicaciones se hacen siguiendo los principios que deben garantizar que son resueltas para la mejor oferta”. Además de que “todas las empresas puedan concurrir en igualdad de circunstancias”. Tras lo que añadió que “si hay un empresario cercano a un partido político, en este caso al PP, que tiene información privilegiada, se está rompiendo ese principio”.

Sobre las palabras del presidente regional del PP, Pablos manifestó que “lo que el señor Mañueco vino a decir es que le aconsejaba al señor Silván las tres Pés”, que fueron “prudencia, paciencia y perseverancia”.

“Nosotros le aconsejamos al señor Mañueco y al PP, que tiene dos pés, que dejen de mirar para otro lado y, de una vez por todas, asuman responsabilidades por algo tan grave que es que las adjudicaciones no se han hecho siguiendo los principios necesarios de ser resueltas en función de la mejor oferta con igualdad de condiciones”, continuó.

Recientemente, Pablo Casado, presidente nacional del PP, anunció que quiere impulsar una “ley de la concordia” que sustituya en algunos casos a la actual Ley de Memoria Histórica. Tras preguntar al secretario provincial por el tema, respondió que “es que no sé lo que es eso”.

“La concordia ha venido en este país no de forma gratuita sino por la lucha por la democracia de muchas generaciones a partir del año 68 y la única diferencia de nuestro país respecto a otros es que estamos en el momento ideal para ser superada”, declaró.

“El dictador que causó un daño terrible tiene un mausoleo, que no ocurre en otro país democrático, y la gran diferencia todavía, y hay que ponerse en la piel de esas personas, es que muchas familias no saben dónde están sus abuelos, sus bisabuelos o sus padres. Lo que la legislación debe hacer, cuanto menos, es garantizar recursos para que puedan encontrarles”, añadió.

Fernando Pablos finalizó su intervención admitiendo que “cada cosa que dice el señor Casado me cuesta entenderla, pero ellos le han elegido”. Eso sí, matizó que “a nosotros no nos parece nada mal que el PP haya elegido al señor Casado”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close