Castilla y LeónSucesos

“Mi mamá está mala. ¿Puedes venir?”

Un niño de León de 4 años llama al 112 y salva la vida de su madre desvanecida en casa y su hermana recién nacida

Sucedió este lunes, a las siete de la tarde. El 112 de Castilla y León recibió una llamada de un niño de 4 años desde un pueblo leonés,  que comunicó el motivo de su llamada. “Mi mamá está mala, ¿puedes venir? Es que no se puede levantar, está tumbada en el suelo”.

 

Su madre, que tiene diabetes, se encontraba tumbada en el suelo, desvanecida apenas podía moverse y tuvo que ser atendida en el domicilio por efectivos sanitarios.

En la vivienda también se encontraba una recién nacida de 24 días de vida, a la que el niño sacó del cuco para tranquilizarla porque no paraba de llorar.

Desde el 112 le preguntaron si podía darles la dirección de su casa para que acudieran los efectivos sanitarios. También le dijeron si podía abrirles la puerta cuando llegaran, a lo que respondió afirmativamente.

El niño, que no tiene aún desarrollada la noción del tiempo, veía que no llegaban los médicos y llamó hasta diez veces al 112 en 25 minutos, que es lo que tardaron en llegar las asistencias (le habían dicho que estarían allí en diez).

El niño fue capaz de realizar la llamada «con una serenidad absoluta» e incluso le acercó el teléfono a su madre para que pudiera explicarle a uno de los médicos lo que le ocurría. El padre contaba este jueves en una entrevista en Cadena Ser que fue en el colegio, hace unos meses, donde les dieron las claves sobre cómo actuar ante una emergencia, cuando el niño aprendió el teléfono al que había que llamar si ocurría algo a sus padres.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Close