Provincia

El pesebre de Salamaq

El equipo de Gobierno del PP en la Diputación reparte 6.000 invitaciones entre los diputados

El grupo provincial de Ganemos Salamanca recibió 232 entradas gratuitas para Salamaq 2018 la semana pasada. Se trata de una distribución entre grupos políticos por medio de la que el equipo de Gobierno del PP pone a disposición de cada diputado y diputada a provincial 200 entradas gratuitas, es decir, 5.000 en total. A esta cantidad se le suman otras 800 para repartir entre los grupos políticos según su número de representantes en la Diputación. A todo ello, este año se le ha sumado un pase permanente a cada edil del Ayuntamiento de Salamanca, hecho novedoso en esta edición de la feria.

Ganemos no comprende “las razones de este dispendio y estos privilegios” y, por ello, ha empleado las 32 entradas puestas a disposición del grupo provincial “para repartir entre los representantes municipales que nos las han solicitado”, al tiempo que ha devuelto el resto y ha “inutilizado y devuelto” las 200 restantes, como en anteriores ocasiones, al igual que los pases permanentes para los concejales del Ayuntamiento de Salamanca.

Asimismo, Ganemos explica que “en nuestro grupo político entendemos que es un privilegio injustificado que los diputados provinciales dispongan de un número tan elevado de entradas, 200, cuyo único fin parece que simplemente es hacer favores repartiéndolas a su libre arbitrio, cuando los ayuntamientos de la provincia únicamente reciben dos entradas por municipio”.

De igual modo, el grupo considera que la Diputación debía haber utilizado estas entradas “para entregarlas directamente a todos los concejales de los municipios de la provincia, sin pasar por el filtro de los diputados provinciales, ni tener que rendirles pleitesía a ellos y sus grupos políticos”.

De igual manera, Ganemos Salamanca ha devuelto el pase de aparcamiento, “dadas las cuantiosas inversiones realizadas y el amplio espacio de aparcamiento general existente”, afirma el grupo.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close