Provincia

“Éxito: es la palabra que define a Salamaq”

Javier Iglesias, presidente de la Diputación, hace balance de la Feria Agropecuaria dos horas después de haber concluido

 

Casi sin resuello ha llegado Javier Iglesias, presidente de la Diputación, a ofrecer el balance Salamaq. La Feria Agropecuaria cerró sus puertas al medio día y los datos los tenían listos para revista a las 17.30 horas de este lunes

 

“Salamaq es un centro del sector primario de España”. Así de contundente se ha mostrado Javier Iglesias, quién ha asegurado que “si no hubiera millones de euros en Salamaq, los expositores y ganaderos, no vendrían”.

Todo ha sido bueno en esta 30 edición que inauguraron los Reyes, don Felipe y doña Letizia, el pasado día 5. Sólo hay un pero: la falta de espacio. “Tenemos que hablar con el Gobierno para que nos cedan los 25.000 metros cuadrados colindantes con el recinto ferial para ampliar la zona de expositores y de aparcamiento”. (Actualmente el recinto comprende 44.000 m2).

A tenor de las cifras presentadas por Iglesias es lógica la ampliación. “Cuando llegamos hace siete años, nos costaba llenar la zona de maquinaria, ahora tenemos lista de espera”. De hecho, el presidente cree que la feria, de crecer, lo hará por la parte de maquinaria.

En cuanto al público. “Éxito”, es la palabra con que ha definido la asistencia de más de 110.000 personas a la feria. “Muchas personas que han venido, no tenían nada que ver con el sector primario, pero han querido conocerlo”.

Las asociaciones de ganaderos están “encantados. Eso es lo que nos han transmitido todos los días”.

Iglesias ha asegurado que si tuviera que ponerle un titular este sería que Salamaq apuesta por el futuro de la agricultura y la ganadería a través de la innovación y el conocimiento en el sector primario.

En cuanto a cifras:

Ganado vacuno 144 ejemplares que han movido casi 360.000€. Dos ejemplares en la subasta de este lunes se han vendido por 7.400 y 7.000€.

Público asistente: 110.000 (o más) personas.

“Somos la administración de la provincia de Salamanca. Nos podemos definir como rabos de lagartija, porque no nos quedamos quietos”, concluyó Javier Iglesias, presidente de la Diputación.

Acompañaron a Javier Iglesias en la presentación del balance Román Hernández Calvo, Diputado delegado de Agricultura, Ganadería, Mercado de Ganados y Castro Enríquez, y Marcelino Cordero, diputado Delegado de Escuelas Taller, pero no participaron en la exposición de cifras.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close