Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fnatic gana la final de la LCS EU

Las finales de Vistalegre en Madrid prometían ser una auténtica fiesta para los aficionados de los eSports y en especial de League of Legends, y el resultado no podía ser mejor.

 

[dropcap]L[/dropcap]as finales de Vistalegre en Madrid prometían ser una auténtica fiesta para los aficionados de los eSports y en especial de League of Legends, y el resultado no podía ser mejor. No ha sido necesario un quinto mapa para tener una final que ya forma parte de la historia, con FC Schalke 04 dando la sorpresa y Fnatic siendo Fnatic en los momentos que más lo necesitaba. 

La LCS EU cierra una página con Fnatic, club que ha marcado la historia de la competición en los últimos años, coronándose campeón ante una afición que es considerada como una de las mejores sino la mejor del continente. Con esta victoria, Fnatic pasa clasificado como primero al Mundial, dejando a Team Vitality el pase por puntos. ¿Quién será el tercero?

Partida 1

Con bandera de España en el cielo de la Grieta comenzaba la primera partida de la gran final. La primera sangre se hizo esperar unos minutos, pero Amazing se colaba en la jungla de Broxah para rodear a Bwipo, quien dejaba la primera sangre en Vizisacsi. Imparable, el jungla del Schalke 04 se movía rápido con Skarner para aparecer segundos después en la calle inferior y llevarse la vida de Rekkles.  La reacción de Fnatic no se hacía esperar, y Broxah llegaba a la toplane para dejar a Bwipo el primer asesinato, bailando bajo la torre del Schalke 04 para suicidarse ante la mirada de Vizisacsi y Amazing. Primeros minutos cargados de emoción que arrancaban el aplauso del público y que dejaban entre ver lo que sería una gran final.

Fnatic, pese a estar por detrás en el marcador de oro, lograba recuperarse con un asesinato en la botlane sobre Upset a la vez que Broxah se hacía con el Heraldo. Sin embargo, Amazing volvía a marcar el ritmo de la partida, con otro asesinato más en la calle superior. La gran ausencia de este early estabe en la calle central, con Caps y Nukeduck jugando su propia partida al margen de todo lo que pasaba en el resto del mapa, con el midlaner de Fnatic logrando el primer asesinato en su lucha y demostrando por qué ha sido el MVP de la temporada.

El Nashor mantenía a los equipos atentos desde el minuto 20 en la zona superior del río, con el Schalke ganando la visión en todo momento. Un movimiento de Amazing con Skarner, enganchando a Hylissang y con Caps cayendo al tratar de defender a su compañero, daba vía libre al Schalke 04. Con el Nashor a su favor, comenzaba la presión a la base de Fnatic, que conseguían defender llevándose la vida de Nukeduck en la pelea y frenando la ventaja del Nashor.

A pesar de ello, los minutos no hacían más que darle más ventaja al Schalke 04, con Lissandra haciendo demasiado daño y Fnatic totalmente acorralados para ver un 1-0 que nadie se esperaba.

Partida 2

Yasuo en manos de Nukeduck y Cassiopeia en las de Caps para el duelo en medio, mientras que la botlane repetían alineación. Por parte de Fnatic, sOAZ salía por Bwipo para lidiar con el Cho’Gath de Vizisacsi. En la jungla, Amazing se quedaba sin Skarner y apostaba por Sejuani para tratar de volver a ser clave en la victoria de su equipo. La segunda partida empezaba sin la locura de la primera, con los minutos iniciales dejando intercambios en las líneas y los junglas centrados en no perder experiencia esperando en los arbustos una primera sangre que no llegaba.

sOAZ rotaba a la línea inferior para aparecer con Sion. Lo que parecía una jugada cómoda para sacar la primera sangre en la botlane del Schalke 04 terminaba con Hylissang muerto a manos de Upset. Sin embargo, Caps rotaba para unirse al resto de sus compañeros, logrando dos asesinatos, uno para él y otro para Rekkles, además de la primera torre para su equipo. Con el marcador de muertes ya estrenado por ambos equipos comenzaba el intercambio constante, con el conjunto alemán sacando una gran utilidad al escudo de Braum puesto por Vander que salvaba en más de una ocasión el enfrentamiento.

Fnatic volvía a estar contra las cuerdas frente a un Schalke desconocido que llevaba el ritmo de la partida de forma perfecta, moviéndose para llevar la presión a todas las líneas y avanzar la primera línea en la Grieta. A pesar de ello, Fnatic sacaba los galones de veteranía para volver a la partida con Caps encabezando al quinteto con una mirada petrificante que rascaba un asesinato sobre Vander. Con el minuto 20 ya en el cronometro cualquier fallo por parte de los equipos significaría el Nashor, y otra mirada petrificante desde los arbustos por parte de Caps daba la superioridad numérico al equipo para buscar el objetivo sin oposición.

Los tres minutos de Nashor eran suficientes para que Fnatic tomase posesión de la calle central y avanzase poco a poco hasta el Nexo del Schalke, donde no eran capaces de frenar a un Fnatic que colocaba el empate en el marcador en menos de 30 minutos.

Partida 3

Primeros minutos muy tranquilos en la tercera partida. Con el empate en el marcador y comenzando un mejor de tres ninguno de los dos equipos quería arriesgas más de la cuenta. La gran sorpresa en la composición de los equipos la daba Hylissang con Pyke al quitarle a Shen el support de Schalke 04. El dragón de océano era lo mas emocionante de los primeros 10 minutos pese a que Fnatic trataba de buscar alguna jugada que les diese la primera sangre.

Amazing era el que finalmente abría el marcador con la primera sangre sobre sOAZ, aunque Fnatic no se descolgaba del marcador de oro al lograr el extra de la primera sangre. La calma que había reinado comenzaba a convertirse en tempestad en forma de Pyke, con Hylissang enlazando las supresiones de Caps para dejar al Schalke sin un jugador al inicio de las peleas de equipo. Aunque los asesinatos se sumaban en ambos equipos, era Caps el que empezaba a tomar ventaja frente a un Nukeduck que no conseguía ser tan contundente con LeBlanc.

Con tres dragones a su favor (océano, montaña e infernal), Fnatic empezaba a sumar una ventaja extra que comenzaba a encarrilar su partida que se acercaba poco a poco al Nexo del Schalke. El momento en el que Caps ha logrado cazar con la supresión a Vizisacsi ha sido el comienzo del fin para el Schalke. Al Nashor le seguían las dos inhibidores, para después caer las torres de Nexo, subiendo el 2-1 al marcador y dejando a Fnatic a un mapa de revalidar el título en Europa.

Partida 4

Finales LCS EU en Madrid 

Finales LCS EU en Madrid

Cinco minutos tardaba en llegar la primera sangre en la cuarta partida, con un gankeo por parte de Amazing a la botlane que dejaba vendido a Rekkles en un 3 contra 1, mientras Hylissang escapaba. Segundos más tarde, Nukeduck, con Irelia, ganaba el uno contra uno frente a Caps gracias a un Prender que mataba al midlaner de Fnatic bajo torre instantes después de haber llegado con el Teletransporte. Amazing no dejaba descansar a Caps, volviendo a medio para dejar con un gran tonel a Nukeduck el segundo asesinato en bandeja de plata.

El Schalke 04 había salido al cuarto mapa con aspiraciones de colocar el empate, pero Fnatic no permitía que soñasen más de unos minutos antes de lograr un par de asesinatos que igualaban la partida. Minutos de verdadera emoción que dejaban la bonificación de la primera torre en Fnatic, mientras que el Schalke lograba un Heraldo que se estampaba contra la torre de medio.

Los minutos siguientes dejaban a los toplaner en situaciones de cinco contra uno mientras los equipos trataban de acercarse al Nexo. Era el Nashor el devolvía a todos a un mismo punto, con una jugada que empezaba bien para Fnatic pero que terminaba con varios jugadores de Fnatic también esperando la resurrección, manteniendo la igualdad que reinaba en la partida. La composición de Fnatic les permitía iniciar tanto con Broxah y Zack como con Hylissang y Rakan. Por parte del Schalke, los minutos de gloria en Nukeduck habían llegado a su final, relegando el testigo en Upset para guiar a su equipo al quinto mapa.

El minuto 30 aparecía por primera vez en la serie, con el baile del Nashor marcando de nuevo el enfrentamiento, pero sin decantarse por ninguno. Era Fnatic el que trataba de buscar siempre el inicio de la pelea, primero con Broxah y luego con Hylissang. Seria el segundo el que entraba con Rakan para permitir a Rekkles pegar sin problema hasta lograr un asesinato cuádruple y vía libre hasta el Nexo y hasta la Copa de campeones de Europa.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios