Economía

Todavía puedes solicitar el bono social para pagar menos por la luz

Una aplicación permite comprobar si tienes derecho y darte de alta de forma rápida

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Fundación Civio han creado una aplicación que permite comprobar a los consumidores si tienen derecho al bono social de electricidad y solicitarlo en su caso “de forma rápida y sencilla”.

 

Un total de 2,5 millones de usuarios estaban acogidos al anterior bono social de la luz (lo que antes se llamaba tarifa de último recurso) pero durante la campaña para apuntarse al bono social solo se dieron de alta 650.000 ciudadanos, por lo que se pidió alas eléctricas que ampliaran el plazo para que los consumidores pudieran hacerlo.

La Fundación Civio y la CNMC ha creado una herramienta para que “ningún consumidor vulnerable se quede sin saber si tiene derecho a este descuento en la factura de la luz y a que el proceso, “extremadamente complejo” sea más accesible.

Para simplificar su uso, la aplicación incluye únicamente los campos mínimos obligatorios y emplea un lenguaje “claro” para que “la complejidad del trámite no suponga una barrera”.

Tener derecho al bono social permite acceder a un descuento de entre el 25 y el 40% en el precio de la energía consumida.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close