Cultura

Mikel Izal baja de ‘las nubes’ y firma en Salamanca

El músico y escritor se encontrará con sus seguidores en Santos Ochoa el día 21 a las 18.30 horas

 

Mikel Izal, músico y escritor, presenta Pensar en las nubes, el día 21 en Sanchos Ochoa a eso de las 18.30 horas

Pero, ¿Quién es Mikel Izal? Si googleas su nombre saldrán entradas que nada tienen que ver con su persona. Lo ha desmentido él y el tiempo. Por ello, vamos a recurrir a preguntarle al propio artista.

¿Quién es Mikel Izal?
Mis padres me llamaron Mikel. Luego empezó a hacerlo todo el mundo. Nací en Pamplona, ciudad a la que además de mi primera luz debo también todo mi árbol genealógico. Me crie en Vitoria, a la que debo primeras amistades, educación preuniversitaria y algunos amores torpes pero sinceros.

En Bilbao, ciudad con la que también contraje deudas de amistad eterna, estudié una ingeniería de Telecomunicaciones, paso lógico en un camino que quizá nadie me había marcado pero que yo seguía a rajatabla.

Ya en Madrid y tras cuatro años de oficina y rutinas de hombre recto, llega el milagro, o la reacción, y el título universitario queda en desuso en detrimento de la música y más tarde también de la literatura, que a día de hoy alimentan mi alma y, para tranquilidad de mis padres, pagan mis facturas.

Poco más que decir. Me gustan los canelones de mi madre, el orgullo de mi padre –que mi madre esconde mejor– cuando me ve en el escenario o firmando libros, la paciencia de mi hermana con su hermano de hielo y la poca importancia que los que me quieren otorgan a todo lo extraordinario que me ha ocurrido en estos últimos años.

Hablemos de tu libro
El libro de Izal lleva por título: Pensar en las nubes y la crítica dice de que se balancea entre el thriller y el viaje emocional. Una historia intensa y cautivadora.

El argumento habla de Eric que llega en pleno invierno a la isla donde tantas veces había veraneado con Claudia, dispuesto a enfrentarse voluntariamente a una interminable rutina de días grises. Mía, la chica encargada de la limpieza de los bungalós donde se aloja, le pide ayuda para tratar a Julio, un hombre al que la muchacha lleva buscando toda su vida, de una aparente demencia que le impide recordar su pasado.

La peculiar relación que Eric establecerá con Julio supondrá para Eric la posibilidad de reconciliarse consigo mismo y, a la vez, descubrir los secretos que esconde el anciano.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close