Castilla y León

Libertad con cargos para el sacerdote y su hermano por supuestos abusos sexuales a un discapacitado en León

Los dos varones eran vecinos de la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera

                                              

La Guardia Civil detuvo este jueves a dos hombres vecinos de la localidad de Carrizo de la Ribera (León), uno de ellos sacerdote, acusados de abusar de un joven veinteañero que padece algún tipo de discapacidad y que reside en el mismo pueblo, según la denuncia interpuesta por los familiares de la presunta víctima.

 

ICAL.  Se da la circunstancia de que uno de los detenidos, septuagenario, es sacerdote. Aunque ya está jubilado, continúa atendiendo las labores parroquiales de varios pueblos de la montaña occidental leonesa. 

Los dos hermanos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga (León) y el suceso permanece bajo investigación, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga (León) dejó este jueves en libertad con cargos al sacerdote y su hermano, vecinos de Carrizo de la Ribera, acusados de un delito continuado de abusos sexuales a un joven con discapacidad, según la información que publica a esta hora Leonoticias.
Como medida cautelar, la juez decretó una orden de alejamiento con la prohibición de acercarse a menos de 350 metros y de comunicarse por cualquier medio con la presunta víctima, según recoge este medio de fuentes del caso.
Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close