Ferias y Fiestas 2018Local

Salamanca regresa al Siglo de Oro

El Mercado incluye una exposición de 14 máquinas que imitaban los sonidos de la naturaleza en el teatro

 

El mercado con sus 200 puestos, la treintena de actividades y demás actos hacen que durante cuatro días la ciudad del Tormes regrese al siglo XVII

Los visitantes al mercado del Siglo de Oro podrán adquirir abalorios, abanicos, antigüedades, arcos y flechas, artesanía en telar, artesanía en piel, astas de toro, bisutería isabelina, bordados, calzado artesanal, cuero, cestería árabe, esmaltes al fuego, figuras mitológicas, fósiles, farmacia antigua, figuras de bambú, gemoterapia, heráldica, inciensos, juguetes de madera, marionetas, filigrana, forja, mitología popular, pirograbados, perfumes, títeres, velas y productos de alimentación.

 

Además se instalarán 35 talleres que harán disfrutar a los visitantes de antiguos oficios, la mayoría difíciles de ver en nuestros días. Como talleres de acuñación de monedas, de libros en miniatura, modelado, orfebrería, herramientas de sílex, de cencerros, trillos o de vidrieras.

El Mercado incluye una exposición de 14 máquinas que imitaban los sonidos de la naturaleza en el teatro. Están construidas a escala real, reproducidas con toda fidelidad según las técnicas de construcción tradicional y completamente operativas. Su organización se ha estructurado en cuatro bloques atendiendo al tipo de sonido que imitan: viento, lluvia, tormenta y terremoto.

Se instalará una reproducción de un corral de comedias tal y como eran en el siglo XVII, en el que todos los días del mercado se representarán varias actuaciones.

La animación del Mercado para todos los públicos

El Mercado del Siglo de Oro contará con la participación de doce grupos de animación con espectáculos pensados para todos los públicos: Turdión, Kabayla Zingary, La Recua Teatro, MST, Teatro de la Saca, El Hada Plantapalabras, Kamaru Teatro, El Bestiario, Human No Limit, Phiros, Dios del fuego, Inferno y Tuna Universitaria.

Algunos de los espectáculos programados están vinculados con la celebración del VIII centenario de la Universidad de Salamanca: La Universidad de la vida, Como decíamos ayer, Diego el calabazas. La puerta de los carros, El legado de Rojas, Lo que natura non da… La lección de Nebrija o Los estudiantes en la cueva.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close