Provincia

Más de una treintena de actividades para ocupar el ocio en Guijuelo

Mindfulness, cultura japonesa o realidad virtual, entre las novedades que se podrán aprender en el Centro Cultura de Guijuelo

 

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor destacó que se ofrece una “amplia oferta de actividad extraescolar para llegar a todos los públicos”. El Centro Cultural abrirá en el mes de octubre su curso 2018-19 con más de una treintena de propuestas.

A las ya tradicionales actividades de las Escuelas Municipales de música y baile se sumarán las clases de inglés y ajedrez así como los cursos de repostería, robótica educativa o barro y musicoterapia para discapacitados y fotografía a los que, como novedad, se añaden los cursos  de realidad virtual, mindfulness, taller de costura, idioma y cultura japonesa, entre otros.

Estos últimos son algunas de las novedades que la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor presentaba este viernes, junto a la animadora sociocultural, Mercedes Martín y Beatriz García. “Presentamos una oferta amplia como para llegar a todos los públicos. Tanto la Escuela Municipal de Música como la de Baile tienen una respuesta increíble que las ha consolidado como un imprescindible”, apuntaba.

Aunque en ambas escuelas se mantiene el programa de propuestas, en el que se incluye, también las clases de gaita y tamboril, subvencionadas por el departamento de Cultura de la Diputación a través del Instituto de las Identidades, se introducen algunas novedades como el taller de música tradicional o las danzas urbanas y los bailes de salón. “Hay otros cursos, como el de repostería o la actividad de teatro en las que se van a crear diferentes grupos por edades”, explicó Moro Tejedor recalcando que en el curso de repostería creativa “se han tenido que hacer tres grupos debido a la demanda”.

Otra de las propuestas, que este año repiten es la de robótica educativa, que se introdujo el hace dos años y que tiene muy buena aceptación. “A ellas se sumará la de realidad virtual para niños a partir de 1º de la ESO”, reseñaba la concejala recordando la buena acogida de la master-class que se celebró en junio.

Con estos cursos, el Centro Cultural presenta plena ocupación. “Estamos cubiertos al 100 por 100”, recordaba la concejala del área informando de que solo hay algunas aulas vacías por las mañanas y que, precisamente por ello, este año se ha plateado un taller experiencial de mindfulness para los miércoles por las mañanas de 9.30 a 11.00 horas. De hecho, en el Centro Cultural todas las tarde de la semana, de lunes a viernes, de 16.00 a 22.00 horas se está al completo.

A la diversidad de materias se suma la amplia oferta de precios que, como en ediciones anteriores estarán subvencionados por el Ayuntamiento y tendrán bonificaciones para los empadronados. “Hemos preparado esta programación con mucha ilusión”, apuntaba la concejala de Cultura recordando que ya se pueden realizar las inscripciones en el centro Cultural durante las mañanas del mes de septiembre y que todas las clases darán comienzo en octubre, tras la celebración de las diferentes reuniones informativas que tendrán lugar el martes 18 y el jueves 20 de septiembre.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close