Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una carrera contra la violencia machista

Cientos de corredores participan en una prueba que también homenajea al expresidente de Alcer
La salida de la prueba competitiva.

Este domingo se ha disputado la tercera edición de la carrera popular contra la Violencia de Género, que ha contado con cientos de corredores y que también ha servido para homenajear a Carmelo Martín, quien fuera presidente de Alcer Salamanca (Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón), fallecido esta semana.

 

Esta carrera tiene entre sus objetivos implicar aún más a los salmantinos en la lucha contra esta lacra social y reiterar el mensaje de tolerancia cero contra la violencia machista.

La carrera competitiva, incluida en el V Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Salamanca, se disputó sobre un recorrido urbano de 10 kilómetros. Salió alas 10 desde la Plaza Mayor y continuó por la calle Concejo, Puerta Zamora, avenida Mirat, Plaza de España, avenida de Comuneros, carril bici paralelo a las vías del tren, Paseo de San Antonio, Parque de los Jesuitas, avenida de La Aldehuela, Paseo Fluvial, teso San Nicolás, Puente Romano, pistas polideportivas del Puente Romano, carril bici del Parque Elio Antonio de Nebrija, Puente Sánchez Fabrés, San Gregorio, Ribera del Puente, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Cardenal Pla y Deniel, La Fe, Libreros, La Latina, La Plata, Plaza Fray Luis de León, Serranos, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Palominos, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, La Compañía, Plaza de Monterrey y Prior hasta la meta instalada de nuevo en la Plaza Mayor.

Por otro lado, la carrera participativa (una marcha a pie) estaba abierta a todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y de su condición física. Esta carrera parte también de la Plaza Mayor y completa un recorrido de un kilómetro y medio de distancia por la Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, La Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Plaza del Corrillo y meta en la Plaza Mayor.

Galería de fotos de la carrera, aquí

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios