Cultura

Dorian actuará gratis en el Campus Unamuno

Dentro de la programación cultural por el VIII Centenario de la Usal

El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca han programado para el próximo viernes 28 de septiembre un concierto gratuito del grupo Dorian para inaugurar el curso académico 2018-2019, dentro de la programación cultural que ambas instituciones están llevando a cabo con motivo del VIII Centenario de la Usal.

 

El anuncio fue realizado este lunes por el vicerrector de Política Académica y Participación Social del Estudio salmantino, Enrique Cabero, y por el concejal de Cultura y Turismo de la Universidad de Salamanca, Julio López, quien destacó que “se trata de una propuesta para dar la bienvenida a los universitarios pero que está abierta a la participación de todo el que quiera asistir”, informó la Usal.

El concierto, que se desarrollará en el aparcamiento del Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca, dará comienzo a las 22.00 horas, si bien la actuación de Dorian estará precedida por las bandas locales La mafia canalla y Twice, subcampeón y campeón de la última batalla de grupos de la Usal, a partir de las 19.00 horas.

Dorian

Dorian es un grupo formado por Marc Dorian (composición, voz, letras, guitarra y bases), Belly Hernández (composición, arreglos, armonías, piano y sintetizadores), Bart Sanz (bajos), Lisandro Montes (composición, guitarras, sintetizadores y armonías) y Víctor López (batería y percusiones).

Desde la más estricta independencia, Dorian logró ser una de las bandas de referencia de la actual escena musical española, a través de un sonido personal a caballo entre la ‘new wave’ y la electrónica, y unas letras crudas y sinceras que interpelan directamente al oyente, poniendo el foco, a menudo, en las partes más espinosas del alma y la experiencia humanas.

Este año, Dorian presentó un nuevo trabajo, ‘Justicia universal’, que está levantando un fortísimo interés en diversas latitudes y que mantendrá al grupo de gira por Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Perú, al tiempo que participará en algunos de los principales festivales y salas de España.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close