Castilla y León

Correos ofrece 88 plazas en Castilla y León

La prueba única se celebra el domingo en la Facultad de Económicas de Valladolid

Más de 116.000 aspirantes pugnarán por 2.295 puestos en toda España, que se examinarán de forma simultánea en 30 ciudades                                      

ICAL.  Correos ofrece 88 plazas en Castilla y León, cuya prueba única se celebrará el domingo en la Facultad de Económicas de Valladolid (Avenida del Valle de Esgueva, 6). Para el examen, que se celebrará de forma simultánea en 70 edificios de 30 ciudades, se han inscrito en España más de 116.000 aspirantes, que pugnarán por 2.295 puestos fijos en la empresa postal, según informó en un comunicado. Además, la firma ya ha convocado para el próximo ejercicio otros 1.869 puestos fijos “para garantizar el mejor servicio postal y de paquetería a todos los ciudadanos”.

Los puestos que salen se ciñen a las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente-clasificación y atención al cliente en oficinas. La ciudad de examen ha sido asignada a los solicitantes en función de su provincia de residencia para facilitarles la participación y, en la medida de lo posible, evitar desplazamientos.

El alto número de solicitudes recibidas refleja el “reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional”, según explicó la firma en un comunicado.

Empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un esfuerzo logístico y de organización.

Los candidatos deberán acudir al lugar de examen asignado y que han podido consultar, mediante sus datos personales, en la web www.correos.es. El llamamiento se realizará una hora antes del inicio de las pruebas, que comenzarán a las 10 horas, e irán provistos de su DNI y de bolígrafo azul o negro. Estará prohibido el acceso a las aulas con cualquier dispositivo tecnológico que permita la transmisión de información por cualquier vía.

El proceso consistirá en una prueba tipo test de 60 preguntas comunes para todos los candidatos y una prueba diferenciada para la categoría solicitada: 40 cuestiones para los puestos de reparto y agente-clasificación y otras tantas para el puesto de atención al cliente en oficinas. Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.

La selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo. Los aspirantes que superen el proceso se incorporarán a la plantilla, previsiblemente, en el primer trimestre de 2019.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close