Cultura

Ángel Aguado y Servando Cano, ganan los Premios de Novela y Poesía Ciudad de Salamanca

Dotados con 15.000 y 8.000 euros, respectivamente

Ángel Aguado López con la novela “Patagonia” y Servando Cano Lorenzo con el poemario “Piel de Trigo han sido los ganadores de los Premios de Novela y Poesía Ciudad de Salamanca, tal como ha anunciado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de los presidentes de ambos jurados, Luis Alberto de Cuenca y Antonio Colinas.

 

En esta edición del Premio de Novela, la XXII, se han recibido un total de 215 obras, 128 más que la última edición. La mayoría procedentes de España (194) y el resto de: México, Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Francia, Austria, Cuba, Canadá, Chile y Venezuela.

Por su parte el Premio Ciudad de Salamanca de Poesía recibió 267 originales, 47 poemarios más que en la última edición del premio, procedentes de España, Francia, Estados Unidos, Italia, Ecuador, Cuba, México, Canadá, Argentina, Costa Rica, Colombia, Chile, Reino Unido y Uruguay.

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela se creó en 1996, el Jurado actual está presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él: Rosario Martín Ruano, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón.

Este premio está dotado con 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.

Respecto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía llega este año a su XXI edición y está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia.

El jurado está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él: Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras se llevará a cabo antes de que finalice el año 2018.

XXII Premio Ciudad de Salamanca de Novela

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela ha recaído en Ángel Aguado por la obra “PATAGONIA”.

Nació en Madrid en 1957, es licenciado en periodismo y su trayectoria profesional ha estado vinculada al periodismo gráfico.

En esta novela rescata a un personaje naturalista real “Ángel Cabrera”, recreando de forma eficaz una época de la historia científica e intelectual de España y Argentina en el tránsito entre el siglo XIX y XX.

XXI Premio Ciudad de Salamanca de Poesía

Por su parte, el Premio Ciudad de Salamanca de Poesía ha sido para Servando Cano Lorenzo por el poemario titulado Piel de Trigo.

Servando Cano Lorenzo es asturiano, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, así como en Ciencias Sociales por el Instituto Católico de París.

Ha sido ganador, en dos ocasiones, del concurso de cuentos “Lena”, premio de ensayo literario de la Fundación “Europa Universitas” con el trabajo Vejez y espacio o cuando los nenúfares callan.

Además, en 2009 fue el ganador del Premio Internación de Poesía Ateneo Jovellanos de Gijón con el poemario La lengua del mirlo.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close