Castilla y León

CSIF rechaza las nuevas relaciones de puestos de trabajo que ha aprobado la Junta

Lamenta que se haya perdido la oportunidad de mejorar el modelo de función pública

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechaza “rotundamente” las nuevas RPTs (Relación de Puestos de Trabajo) de funcionarios que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, para las diferentes consejerías; y asegura que “siguen un modelo de función pública obsoleto que no va a resolver las deficiencias de los servicios públicos, para mejorar su calidad y atender la demanda de los ciudadanos; ni va a solucionar los problemas de los empleados, que venimos denunciando desde hace tiempo”. Sólo ofrece mejoras salariales a 1460 puestos, de un total de casi 17.000 funcionarios.

 

CSIF lamenta “que se haya perdido una gran oportunidad para organizar una administración autonómica moderna, eficaz y competente; que también satisfaga unas expectativas profesionales razonables y justas de los funcionarios”. Critica que una negociación “tan trascendente y compleja”, como la de las RPTs, “la deje zanjada la Junta en un par de meses, sin valorar las reflexiones y alegaciones de los sindicatos, cuando la prisa nunca es buena consejera”, recuerda el sindicato independiente CSIF, que es el más representativo en función pública.

De entrada, “las relaciones de puestos de trabajo que acaba de aprobar la Junta dejan sin cubrir más de 5.500 puestos, no se tienen en cuenta las expectativas profesionales de los funcionarios, y no se aborda una estructura competencial adecuada en los diferentes ámbitos de la administración autonómica”, apunta el presidente autonómico del sector de Administración General de la Junta de CSIF Castilla y León, Mariano Prieto.

CSIF denuncia la “escasa sensibilidad social” de las nuevas RPTs aprobadas por la Junta, “que no ha querido invertir para mejorar la situación y condiciones de sus empleados, a excepción de la de los jefes de servicio”. Sólo se mejoran las retribuciones salariales de 1.460 puestos, de un total de casi 17.000 funcionarios”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close