LocalPortada

La semana de la Guardia Civil comienza con el Izado de la bandera

Inmediatamente después, procedieron a la inauguración de la exposición "Guardia Civil; ayer y hoy".

La Guardia Civil ha arrancado este lunes su semana de fiestas patronales con el Izado Solemne de la Bandera de España en la Plaza de los Bandos. Ante decenas de salmantinos, el Instituto Armado hizo una pequeña demostración de protocolo y dio una clase magistral sobre la historia de la bandera nacional.

Según se manifestó en la Plaza de los Bandos, la bandera nacional es un “símbolo de la soberanía” que “representa los valores superiores expresados en la Constitución”. La bandera rojigualda, que según manifestaron “ocupará siempre un lugar destacado”, fue el centro del acto institucional celebrado y que da inicio a la Semana de la Guardia Civil en Salamanca.

Antes de proceder al Izado y después de pasar revista a los agentes por parte del director general de la Guardia Civil, Félix Azón, explicaron de forma clara el origen de la actual bandera de España. Posteriormente, mostraron a los ciudadanos un catálogo de enseñas nacionales antecesoras a la actual.

Los asistentes aplaudieron cuando llegó la bandera, la cual se izó en un mástil instalado en la Plaza de los Bandos para “que ondee en Salamanca para orgullo de sus ciudadanos”, señalaron. Inmediatamente después, se pasó al segundo acto de la Semana de la Benemérita, la inauguración de la exposición “Guardia Civil; ayer y hoy”.

Galería de fotos del acto multitudinario, aquí

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close