LocalPortada

Un recorrido por la historia de la Guardia Civil

Después del Izado de la Bandera, las autoridades inauguraron una exposición sobre el cuerpo en el Centro Documental de la Memoria Histórica.

Después de un multitudinario Izado de la Bandera de España que dio inicio a la Semana de la Guardia Civil, las autoridades asistentes al acto pasaron a inaugurar la exposición “Guardia Civil; ayer y hoy”. Esta muestra, instalada en el Centro Documental de la Memoria Histórica, permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de octubre.

 

El Centro Documental de la Memoria Histórica, ubicado en la Plaza de los Bandos, acoge desde este lunes esta muestra, un recorrido por la historia de la Guardia Civil y por la situación actual del cuerpo. Contiene trajes de época, maquetas, objetos antiguos y diferentes paneles informativos. Estará abierta hasta el día 6 de octubre y el horario es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, espera “que haya mucha participación de la ciudadanía” y “que la ciudadanía se sienta a gusto visitando la exposición”. “La exposición es bonita y, dedicándole media hora, puedes irte con una idea clara de lo que es la Guardia Civil a lo largo de la historia y lo que representa ahora”, añadió.

La última parte de la muestra, con información sobre las especialidades actuales del cuerpo, “es muy interesante”, señaló, por lo que “animo a toda la ciudadanía de Salamanca y alrededores a que venga a visitarla”.

Sobre las diferentes festividades que el cuerpo ha organizado con motivo de su patrona, la Virgen del Pilar, Azón manifestó que “a lo largo de toda la semana hay bastante actividad” (actos oficiales, conferencias, exhibiciones…) y que “tiene como misión reconocer cuál es nuestra razón de ser”.

“La razón de ser de la Guardia civil es servir a la ciudadanía española dándole protección”, indicó el director, “España es un conjunto de ciudadanos y lo que tenemos que hacer nosotros es darles protección y ayudar a que vivan mejor”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close