Más noticias

Carmen Montón pide su pensión como exministra

Le correspondería una cantidad aproximada de 4.691 euros al mes durante 95 días

Tras su dimisión como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón ha solicitado la pensión indemnizatoria que le corresponde. Según ha reconocido la  Oficina de Conflictos de Intereses a través de la Ley de Transparencia, la exministra ha optado por ello aunque no estaba obligada.

 

Montón cesó de su cargo al frente del Ministerio de Sanidad cuando fue salpicada por el escándalo de los másters del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo escándalo que continúa rodeando al presidente del PP, Pablo Casado.

Tras solicitar esta pensión, que corresponde al 80% del sueldo percibido durante su tiempo en el cargo, Montón no podrá cobrar ningún otro tipo de salario público o privado. La socialista estuvo 95 días en su puesto cobrando un salario de 70.368,48 euros (según datos de 2017), por lo que la prestación alcanzaría los 4.691,23 euros al mes y los cobraría durante 95 días.

Carmen Montón ha sido la segunda ministra en dimitir del Gobierno actual, tras el cese de Màxim Huerta (Ministerio de Cultura y Deporte). El escritor decidió en su momento renunciar a percibir dicha pensión. Del Ejecutivo de Mariano Rajoy, fueron Íñigo de la Serna y Luis de Guindos quienes solicitaron su pensión como exministros.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close