LocalPortada

La Policía Nacional celebra su fiesta patronal

Varios agentes del cuerpo y personas externas han recibido su medalla de manos de diferentes autoridades.

La Policía Nacional ha celebrado este martes su fiesta patronal condecorando a varios agentes del cuerpo y personas externas. El comisario jefe de Salamanca, Francisco Martín, ha asegurado que esta es “una ciudad segura” gracias al trabajo de centenares de agentes que representan los valores de la institución.

 

La Policía Nacional de Salamanca ha festejado el santoral de los Ángeles Custodios subrayando “el reconocimiento público de la labor y el desempeño de tantos hombres y mujeres” de la PN, como señaló la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez. “Es la primera vez que acudo a esta fiesta”, indicó, “me he encontrado con un grupo de hombre y mujeres altamente cualificados y con un notable compromiso  como garantes de la seguridad ciudadana”.

Esto se ve reflejado, como afirmó, en los bajos índices de criminalidad de la provincia. Tal y como subrayó el comisario jefe, “Salamanca es una ciudad con un alto grado de seguridad” que “cuenta con la cercanía de nuestros agentes”. Sin embargo, también señaló sus carencias, como “la necesidad de más efectivos” o “la mejora en las instalaciones y en los medios”.

La subdelegada señaló una serie de actos relevantes de este año, como la intervención de 74kg de hachís, la desarticulación de puntos negros de narcotráfico, la detención de delincuentes de pornografía infantil, la expulsión de 80 sujetos extranjeros con antecedentes penales, la tramitación de 96 solicitudes de asilo, la inspección de diversos establecimientos de explotación sexual, etc.

Francisco Martín, por su parte, señaló que los tipos delictivos más comunes en la provincia son los robos, atracos y hurtos, pero que los delitos más tradicionales coexisten con otros “más novedosos” como secuestros virtuales, chantaje sexual, acoso o ataques informáticos.

Los robos en domicilios, así como los robos con violencia e intimidación, tienen a bajar. Un dato destacable y positivo en este sentido es la bajada del 15% en delitos de violencia de género con respecto al 2017. Por último, el comisario jefe recordó que estamos en un nivel 4 de prevención antiterrorista, que se ha incrementado debido a los numerosos actos multitudinarios que han tenido lugar en Salamanca durante este año.

Galería de fotos de la celebración, aquí

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close