Local

Huelga de estudiantes contra el sexismo en las aulas

Piden al Gobierno una asignatura de educación sexual y prohibir normas de vestimenta.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga el próximo 14 de noviembre para protestar contra “el sexismo” en los centros educativos. Bajo el lema “Fuera el machismo de nuestras aulas”, están convocados los estudiantes de secundaria y de universidad.

 

Así lo ha anunciado este martes la secretaria general de la organización, Ana García, a las puertas del Consejo Escolar del Estado, donde se celebraba un pleno para aprobar el informe preceptivo sobre el anteproyecto del Gobierno para erradicar los recortes educativos del PP.

“No es una huelga contra el Gobierno”, señaló García, “es una huelga para que el Gobierno haga cosas, que deje de hablar y pase de las palabras a los hechos”. “Exigimos la puesta en marcha inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria en centros públicos y privados, en Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP”, explicó.

Además, también piden la puesta en marcha “urgente” de un decreto ley que prohíba cualquier normativa interna referente a la forma de vestir y que recoja explícitamente el respeto a la libertad sexual de todas las personas.

La huelga que han convocado, en la que colabora el colectivo Libres y Combativas, incluirá diversas manifestaciones, movilizaciones y actos por todo el país.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close