Castilla y León

CSIF pide más plazas en las oposiciones de maestros

El sindicato lamenta que la oferta convocada no permita reducir la interinidad al ocho por ciento

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha demandado a la Consejería de Educación que haga “un esfuerzo mayor” en las próximas ofertas de empleo público con el fin de dar estabilidad a la plantilla docente. A juicio del sindicato, la oferta dada a conocer en la Mesa Sectorial, no permitirá reducir la interinidad al ocho por ciento, ni favorecerá la carrera profesional de los profesores que se viene demandando desde hace años en CSIF.

 

El sindicato recordó a través de un comunicado que la Consejería de Educación ha ofrecido en su propuesta de oferta de empleo público para 2018, un total de 1.026 plazas de ingreso en el cuerpo de maestros, 30 plazas para el cuerpo de inspectores y 14 plazas para el Conservatorio Superior.

CSIF dio la bienvenida a las “amplias ofertas” en el cuerpo de maestros, algo que atribuyó al acuerdo para la mejora del empleo público firmado por este sindicato con el Ministerio de Administraciones Públicas, mediante el que se convocan plazas de estabilización de empleo para así reducir el porcentaje de interinidad al ocho por ciento. Sin embargo, con las cifras presentadas sobre las próximas convocatorias de oposiciones, consideraron “complicado” que se pueda alcanzar ese grado de interinidad en Castilla y León. Por ello, desde CSIF reclamaron la convocatoria de ofertas “más amplias”.

De la misma manera, Educación anunció que convocará 200 plazas para acceder al cuerpo de catedráticos, por primera vez desde el traspaso de competencias. Para CSIF, la Consejería de Educación se queda “muy lejos” del objetivo marcado por el sindicato para facilitar una carrera profesional que permita al profesorado ver reconocido su esfuerzo con un ascenso hasta ese nivel de catedrático. El sindicato exigió a la Consejería de Educación que se haga una planificación para los próximos años, que posibilite llegar al 30 por ciento que permite la Lomce, teniendo en cuenta las condiciones presupuestarias, y una vez reducidas las horas lectivas a 23 en Primaria y 17 en Secundaria.

Por otro lado, el sindicato exigió la negociación de las convocatorias de acceso a cátedras, que debe ser “un proceso transparente”, con una baremación “justa” en la que todos los docentes puedan participar en igualdad de condiciones. Sobre la oferta de plazas de catedráticos de Música y Artes Escénicas, CSIF expresó su satisfacción y apoyó que se valore la experiencia de los que han ocupado esas plazas en régimen de interinidad, aunque pidieron que se arbitren fórmulas para favorecer la carrera profesional de los profesores de música y artes escénicas que deseen acceder a cátedras”.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close