Local

Denunciados 82 dueños de perros en Salamanca

En la mayor parte de los casos, por problemas de identificación y tratamiento sanitario

La Guardia Civil a través de sus nueve Comandancias distribuidas por toda la comunidad autónoma, ha dado por finalizada la primera fase de intensificación de servicio, relativa a la ‘operación can’, y que se ha llevado a cabo del 1 al 31 de agosto del presente año.

 

En Salamanca se han identificado 265 perros de los que 8 no llevaban microchip y se han formulado 82 denuncias.

Dos denuncias por estar sin seguro, 5 por llevar el perro sin bozal, siete por no tener correa, 9 por carecer de licencia, y 21 por llevar perros incorrectamente identificados.

Además, hubo 29 denuncias por no haberle proporcionado tratamientos sanitarios, una por maltrato injustificado, cinco por tener el perro sin control ni vigilancia y tres por incumplimientos veterinarios.

La operación tiene por objeto el control y comprobación del uso del correspondiente microchip en los cánidos así como especialmente, el cumplimiento de las normas sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en Castilla y León.

En la misma han tomado parte especialmente el Seprona con el apoyo de las Unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Montaña y Patrullas Fiscales.

El número de peros identificados en Castilla y León ha sido de 1.973, de los cuales 112 carecían del correspondiente microchip y se han formulado 601 denuncias administrativas. Se ha procedido igualmente a la investigación de dos personas como presuntas responsables de un delito de maltrato animal.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close