Cosas de la vida

El tren supersónico se presenta en Cádiz

Puede viajar a 1.200 kilómetros por hora con medio centenar de pasajeros

El tren supersónico o Hyperloop ya es una realidad y se ha fabricado en Cádiz. este martes se presentó la primera cápsula para 28-40 pasajeros a tamaño real en la ceremonia de inauguración en el Puerto de Santa María. El evento ha coincidido con la celebración del quinto aniversario de la creación de HyperloopTT.

 

En realidad no es un tren, sino que parece solo la locomotora de una AVE. La cápsula “Quintero One” ha sido construida casi al completo con HyperloppTT´s VibraniumTM, hecha especialmente con un material compuesto inteligente de doble capa.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

Ha sido fabricada en colaboración con Airtificial, una compañía de inteligencia artificial especializada en aplicar materiales compuestos en trabajos civiles y en las industrias automovilística y aeroespacial, donde producen piezas y estructuras para las principales empresas líderes, incluyendo Airbus y Boeing.

Airtificial, una nueva compañía que resulta de la fusión entre Carbures, experta en compuestos, y la empresa de ingeniería Inypsa, ha construido la estructura de la cápsula en sus plantas aeroespaciales del sur de España. El diseño de la cápsula ganó el Premio de Oro en los London Design Awardads de 2017.

La cápsula para pasajeros “Quintero One” de Hyperloop tiene 32 metros de longitud de los que 15 corresponden a la cabina interior. Pesa cinco toneladas y para construirla han sido necesarias 21.000 horas de ingeniería y 5.000 horas de montaje.

Puede circular a 1.200 kilómetros por hora y tiene capacidad para un pasaje de entre 28 y 40 pasajeros. Circula por un tubo de cuatro metros de altura, uno en cada sentido. Consiste en un sistema de levitación, bombas de vacío, baterías y componentes inteligentes. “Esta cápsula formará parte del sistema de transporte más eficiente jamás creado”, dice la empresa.

La cápsula será entregada al centro de investigación y desarrollo de HyperloopTT´s en Toulouse, Francia para el ensamblaje e integración adicional en el sistema, antes de ser usada en una de las primeras pistas comerciales.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close