PortadaProvinciaSucesos

Iba a 190 por hora por una carretera secundaria de Salamanca

La Guardia Civil detiene al conductor

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Salamanca detectó este martes un vehículo marca Bentley, modelo Continental, circulando a 190 km/h, cuando la limitación genérica de la vía es de 90 km /hora.

 

Los hechos ocurrieron a las a las 17:45 horas a la altura del p.k. 2,6 de la carretera SA-205 (Vecinos – Linares), dentro del término municipal de Vecinos.

El conductor, cuyas iníciales son A.T.G., de 42 años y nacionalidad Española, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas al Juzgado de   Guardia de Salamanca.

La Guardia Civil recuerda que “todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera”.

En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Close