Local

El Día de la Parálisis Cerebral visibiliza la sexualidad de estas personas

El lema de este año es "No mires a otro lado"

Aspace Salamanca celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con un acto multitudinario en la Plaza de Anaya. Como cada año, la Asociación aprovecha este día para visibilizar su lucha y concienciar a la sociedad de que las personas que padecen esta enfermedad son igualmente válidas.

 

Este año, el lema reivindicativo es “No mires a otro lado”, con lo que Aspace pretende visibilizar la sexualidad e intimidad de las personas con parálisis cerebral. Entre sus esfuerzos se encuentra el hecho de que la gente entienda que la sexualidad no solo se limita al erotismo sino que abarca todo lo relativo a la intimidad.

El presidente de Aspace, Alberto Martín, ha recordado que “la parálisis cerebral es un problema bastante grave y limitante, sobre todo si son niños, y hay que apoyar”.

“Este año, una de las reivindicaciones principales es la atención en el medio rural a personas con parálisis cerebral porque están mucho más lejos de los recursos”, anunció, “sufren grandes discriminaciones, exclusión social…”.

“Su integración en centros ocupacionales es difícil”, continuó, “son siempre miembros de la familia, mujeres sobre todo, las que se sacrifican y están en casa atendiendo a esa persona. Al final, estamos haciendo una sociedad injusta porque todo el mundo tenemos que tener derecho a las mismas oportunidades de desarrollo y de participación”.

Actualmente, la situación de la asociación “está complicada”, según su presidente. “Como en todo, la economía es la que condiciona la atención en el desarrollo”, explicó, y “los recursos son muy limitados“.

“La Administración tiene unos recortes muy importantes para las grandes necesidades que tenemos en este sector”, añadió Martín, quien considera que se nota mucho en las inversiones y  en los puntos de atención. “Se va a reclamar con más intensidad porque se está llegando a unos momentos bastante críticos”, afirmó.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close