Local

Los escolares de Salamanca disfrutan aprendiendo con la Guardia Civil

Los agentes les han enseñado cuidados animales, seguridad y cómo funciona el cuerpo.

Decenas de escolares salmantinos se han divertido en la mañana de este miércoles aprendiendo junto a la Guardia Civil. Como parte de las fiestas patronales de la Benemérita, el cuerpo ha instalado carpas con diferentes actividades en la Plaza de los Bandos para que los más pequeños aprendan cómo funcionan y con qué recursos cuentan.

 

Pocas cosas hay que le fascinen más a un niño que poder hacer sonar la sirena en un coche patrulla, ponerse un atuendo antidisturbios o ver a un perro policial en acción. Precisamente todas estas cosas las han podido hacer esta mañana con algunos agentes de la Guardia Civil, quienes les han enseñado cómo cuidan a sus animales, cómo es un control policial y algunas medidas de seguridad que deben tener en cuenta.

Desde la Guardia Civil aseguran que “es importante que tengan conocimiento de qué ofrecemos, porque a veces eso lo desconocen. No solamente estamos para poner multas ni para detener, también estamos para ayudar, y eso hay que hacérselo saber”.

Para ellos es todo un entretenimiento, ya que los agentes les han dejado participar en un simulacro de control de alcoholemia o montarse en un vehículo oficial. “Lo que queremos es que nos quieran cada día más, que quieran cada vez más a la institución y que estén contentos del trato que les damos”, señalan.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close