Economía

El derecho a la desconexión digital del trabajador será una realidad

El Congreso está debatiendo la nueva Ley de Protección de Datos.

La nueva Ley de Protección de Datos que se está consensuando en el Congreso garantizará por primera vez en España derechos como la desconexión digital del trabajador fuera de su horario laboral. Esta medida busca reforzar la privacidad del individuo.

 

Según el PSOE, existe “un compromiso general de apoyo de todos los grupos” y se está debatiendo “con gran consenso”. Por ello, esperan que esta ley esté definitivamente aprobada antes de finales de año.

En el análisis del proyecto de ley se han fijado criterios como la edad mínima de acceso a las redes sociales sin consentimiento de los padres, que se establece en los 14 años. El reglamento europeo de Protección de Datos estipula una horquilla de entre 13 y 16 años dentro de cual los Estados miembros pueden elegir.

Además, la difusión de imágenes de menores que pueda suponer una intromisión ilegítima en sus derechos puede terminar en una intervención del Ministerio Fiscal.

En caso de incumplimiento de este reglamento, se prevén sanciones de hasta 10 millones de euros (o el 2% del volumen de negocio si se trata de una empresa) por desoír las advertencias, apercibimientos, medidas concretas y multas administrativas.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close