Cosas de la vida

La periodista Nieves Herrero admite haber sufrido abusos en su infancia

"Desde entonces siento que hay manos de plomo que pesan en el alma", ha manifestado.

La periodista Nieves Herrero admite haber sufrido abusos sexuales durante su infancia por parte de un amigo de sus padres. Con un relato duro y sincero, lo ha contado a través de una entrevista en exclusiva en el diario Público.

 

“No recuerdo la edad que tenía exactamente”, cuenta la periodista, “cuando tenía entre tres y cinco años sufrí abusos de un amigo de mis padres. Dicen que no se tiene memoria y conciencia de las cosas hasta los cinco años, pero yo recuerdo todo aquello perfectamente. El cerebro no te engaña y te lo recuerda. Hasta que prefieres olvidarlo para evitar del daño”.

Herrero asegura recordar con claridad los rasgos de su abusador. Como “sus manos y sus cosquillas. Sus cosquillas que no tenían que existir porque llegaban donde no tenían que llegar. Eran manos de plomo, manos que pesan. Desde entonces siento que hay manos de plomo que pesan en el alma”.

“No hay derecho a que te roben la infancia de esa manera”, asegura Herrero, “no hay derecho a que lo más bello del mundo, que es ser niña, te lo estropeen de esa forma. Yo no comprendía nada. No comprendía lo que pasaba. Por eso me escondía cada vez que venía a casa. No quería estar con él. Él me decía que no lo contara a nadie. Que era nuestro secreto”.

Después de haber experimentado en primera persona el trauma que supone ser una víctima de abusos sexuales, la periodista considera necesario “educar a la fragilidad de la infancia y proteger a los menores de tanto depravado”.

Para ella, compartir esta historia públicamente significa “quitar peso a la conciencia”. “Es denunciar y visibilizar un enorme problema de nuestra sociedad que tenemos que cortar de lleno”, insiste.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close