Castilla y León

Los farmacéuticos advierten del “grave problema de salud” ante la venta de medicinas por internet

El Fórum Evolución de Burgos reúne a 1.400 farmacéuticos para debatir en torno a los nuevos servicios profesionales hasta el viernes

Jesús Aguilar, presidente del Colegio General de Colegios Oficiales, advirtió este miércoles en Burgos del “grave problema de salud pública” que supone la proliferación de la venta de medicamentos por internet. Asimismo, reconoció que es un problema que “preocupa muchísimo” y que “empieza a ser un problema importante y de salud pública”.

 

M.L.Martínez/ ICAL.  Jesús Aguilar señaló que “se están cerrando páginas de internet donde se venden medicamentos falsificados o que no tienen las cantidades determinadas”.

Así, lamentó que se esté “intentando vender restos de medicamentos” con lo que supone, dijo, “un riesgo que preocupa a todo el Estado porque es un problema grave”. “Tiene más impurezas, más o menos dosis y es un problema importante que además está requiriendo muchos esfuerzos de la Administración para poderlo cerrar”, expuso.

En este sentido, uno de los temas que se abordarán en el XXI Congreso Nacional Farmacéutico será el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem), que entrará en vigor en febrero de 2019, según recordó Miguel López de Abechuco, presidente de los farmacéuticos de Burgos, y que supondrá “un hito” porque “va a blindar al ciudadano para que no le lleguen medicamentos falsificados”.

El Fórum Evolución de Burgos reunirá a 1.400 farmacéuticos durante tres jornadas para debatir en torno al medicamento y los nuevos servicios profesionales farmacéuticos bajo el lema ‘Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente’. Además, asistirán 150 alumnos de quinto de farmacia de Salamanca, Navarra y País Vasco. 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close