Cosas de la vida

MasterChef Junior cocina en Palencia

 

El corazón amarillo de ‘Tierra de Sabor’ volverá a estar presente en el exitoso programa de culinario TVE, MasterChef, y más en concreto en su edición junior, que tendrá como protagonista a Palencia en uno de los episodios del talent show en su próxima edición, que se emitirá en diciembre.

 

ICAL.  La Plaza de la Inmaculada de la capital y la catedral de la ciudad son algunos de los escenarios elegidos por el programa para que los jóvenes concursantes cocinen un menú propuesto por un chef palentino, que trabaja en Toledo. “Es un menú con productos muy de Palencia con sabores como la legumbre, la trucha, la morcilla o el queso, pero todo modernizado”, dijo el popular chef, Pepe Rodríguez.

Al respecto, destacó la dificultad de este menú de alta cocina, elaborado por niños, que “representa sabores muy palentinos”, y en el que el reto estaba en poner en valor los productos de la provincia, gracias a la marca de calidad ‘Tierra de Sabor’ con los que “siempre se pueden armar unos menús y unos platos extraordinarios”.

Palencia acoge la grabación del programa ‘MasterChef Junior’
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; la presienta de la Diputación, Ángeles Armisén; y la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, entre otros, dan la bienvenida a la ciudad a la presentadora Eva González y a los chefs Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, encargados de conducir el programa Masterchef Junior. Foto. Brágimo/ICAL.

La conocida jueza de MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera, reiteró la calidad de los productos de este sello de calidad castellano leonés que, apuntó, servirán al programa para exhibir un completo menú que “va a ser muy bonito y muy de invierno”. Además, la chef quiso poner en valor la calidad de la gastronomía palentina y de la Comunidad, que será protagonista del programa.

Momentos antes de iniciar la grabación del programa, su presentadora, la modelo Eva González, apuntó que el programa tiene “el enorme privilegio” de grabar dentro de edificios como la catedral de Palencia, consiguiendo imágenes que son impactantes para el espectador. ‘La Bella Desconocida’ es una maravilla y para nosotros es una alegría poder estar aquí, grabando en un entorno tan maravilloso”, recalcó, para señalar también que durante su estancia en la ciudad están pudiendo comprobar la calidad de los productos palentinos.

Palencia acoge la grabación del programa ‘MasterChef Junior’. Foto. Brágimo/ICAL.

En declaraciones a los medios, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, reiteró que es “todo un orgullo” poder trabajar con un equipo como el de MasterChef Junior porque “cree en los productos de nuestra tierra” y de la marca ‘Tierra de Sabor’ que, es la mayor despensa de alimentos de calidad de Europa, con más de un millar de empresas asociadas.

Los productos y las empresas vinculadas al corazón amarillo son garantía de un mayor control, una mejor calidad y aseguran su producción en Castilla y León, dijo la consejera, quien se mostró satisfecha de que Palencia sea protagonista de uno de los episodios del talent culinario, del que espera que se repita el éxito que tuvo el pasado domingo el programa de MasterChef Celebrity, grabado en León que reunió en algunos momentos a más de 3 millones de espectadores.

Finalmente, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, agradeció a Televisión Española la promoción que hace de la ciudad, poniendo a Palencia “en el listón que se merece” y dando a conocer espacios de la capital como el Cristo del Otero, la catedral de San Antolín o diferentes calles de la ciudad.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close