Local

Proponen dar ayudas a los taxistas para coches eléctricos

Moción del PSOE en el pleno

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado una moción para favorecer la transición hacia vehículos menos contaminantes en el sector del taxi de la capital.

 

La moción insta al equipo de gobierno del PP para que se comprometa a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública antes de finalizar el presente año, puntos de recarga que en un porcentaje deberán instalarse en paradas de taxis establecidas en la ciudad de Salamanca.

También propone la creación de una convocatoria de ayudas dirigidas a favorecer la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en este sector del transporte público, en colaboración con sus representantes y antes de finalizar el presente año 2018.

En esta convocatoria deberían establecerse dos niveles de ayudas, uno de mayor cuantía para la adquisición de vehículos 100% eléctricos y otro de cuantía inferior para la adquisición de vehículos híbridos enchufables. Convocatoria de ayudas que deberían estar dispuestas para solicitarse como muy tarde el próximo año.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close