Local

Salamanca se llenará de color con la “Unicaja Color Road”

Se trata de un evento familiar y divertido cuyo fin es recaudar fondos para programas de Unicef

Unicaja Banco presenta la “Unicaja Color Road”, una carrera colorida de cinco kilómetros con fines solidarios que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en La Aldehuela. Los fondos recaudados irán destinados a proyectos de salud, higiene y nutrición de Unicef.

La ‘Unicaja Color Road’ es un evento que aúna la diversión con el deporte y en el que puede participar toda la familia porque no se trata de una carrera al uso. Lo importante no es quién llega antes a la línea de meta sino disfrutar de una mañana llena de color y música con varias actividades de ocio.

El encuentro tendrá lugar el 21 de octubre a las 13.30 horas en las inmediaciones de La Aldehuela. Desde el Pabellón Cubierto de Atletismo de La Aldehuela partirá el recorrido por la Isla del Soto, pasando por Santa Marta de Tormes para regresar al punto inicial. Al pasar por cada punto kilométrico, los participantes recibirán un baño de color.

Para participar, los clientes de Unicaja podrán obtener los dorsales gratis, así como todos los que se acojan a las promociones de la web www.unicajacolorroad.es. Del mismo modo, los dorsales se pueden adquirir directamente en esta web. Serán entregados días antes de la carrera incluyendo un “color kit”.

Los precios oscilan dependiendo de la modalidad. Para adultos, 12 euros; para niños, 6 euros; para clientes con descuento, 10 euros. Además, existe un pack familiar por 30 euros y un pack grupal para adultos por 10 euros por persona.

Desde Unicef han querido insistir en la importancia de recaudar fondos para financiar sus programas. Según sus datos, “cada cinco segundos muere un niño por razones que se pueden evitar”, lo que hace que fallezcan unos 7.000 niños al día. La buena noticia es que todo esto se puede evitar con medidas sencillas como asistir los partos o controlar la calidad de agua.

Para quienes no quieran mancharse pero aún así deseen colaborar, pueden adquirir un dorsal simbólico por un euro. Curiosamente, con un euro Unicef puede comprar hasta seis pastillas de jabón para mejorar la higiene de los niños.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close