Provincia

Guijuelo, ‘detective’ de la seguridad y defensa alimentaria

La villa chacinera acoge la 14ª edición de la reunión de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentaria

 

La Estación Tecnología de la Carne de Castilla y León se convertía este jueves en el escenario inaugural de la 14 edición de la Reunión de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias (SESAL)

 

El congreso elegía a Guijuelo como lugar de arranque del congreso con el lema ‘De la Seguridad a la Integridad Alimentaria’ servirán para analizar aspectos de la seguridad alimentaria, de la defensa alimentaria y la prevención contra el fraude.

“Guijuelo es el marco idóneo para tratar un tema fundamental para nuestra industria como es la seguridad alimentaria, así como todos los términos que pueden ligarse a este concepto: no sólo integridad, sino también control, eficiencia o prevención“, señaló Mª Jesús Moro tejedor quien apuntaba que “nuestro municipio aglutina casi el 80 por ciento de la producción del ibérico a nivel nacional. Estamos hablando de asegurar la integridad de la cadena alimentaria y, con ello, la confianza de los consumidores”.

Moro Tejedor agradecía el interés de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias por el municipio y destacaba el impulso que desde el Ayuntamiento se está haciendo a proyectos como Guibep, del que estos profesionales pudieron conocer los detalles de boca de Dario Sánchez. “En el Ayuntamiento de Guijuelo apostamos por la innovación, la bioeconomía y la economía circular, así como la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la mejora y crecimiento de la industria del ibérico..

Mañana, viernes 5 de octubre, las reuniones continúan en el edificio Dioscórides del Campus de Unamuno de la Universidad de Salamanca, con la participación del vicerrector de la USAL, Enrique Cabero, la decana de la Facultad de Biología, Rosario Arévalo, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo y la presidenta de SESAL, Cristina Díez, en un saludo de autoridades. Se ofrecerán partir de entonces tres sesiones sobre autenticidad y fraude, reducción del desperdicio de alimentos y protocolos de calidad e inocuidad.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close